Ciudad

Parque Pedro del Río Zañartu cuenta con nueva administradora ejecutiva

Por: Diario Concepción 05 de Marzo 2023
Fotografía: Gore Biobío

Sacar definitivamente a la casona y museo de su estado de abandono, dar curso al presupuesto asignado y transformarlo en el gran parque metropolitano del Biobío. Esos son los principales objetivos de la nueva administradora ejecutiva del Parque Pedro del Río Zañartu, Javiera Matus de la Parra, quien este sábado fue ratificada para el cargo por la Comisión Administrativa de la institución, encabezada por el gobernador regional, Rodrigo Díaz, y los municipios de Hualpén y Concepción.

Antes de asumir sus funciones en el Parque Pedro del Río, Matus se desempeñó como directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, desde donde dio vida al principal motor cultural de la Provincia de Biobío, a la vez que impulsó la construcción del Museo Artequin, lideró la elaboración de Planes Municipales de Cultura y afianzó lazos con diferentes entidades públicas y privadas.

“Es una tremenda responsabilidad, el patrimonio histórico, natural y cultural es necesario resguardarlo, hay que levantar el parque del estado de abandono en el que se encuentra. Trabajaremos con el equipo del parque, el Gobierno Regional y los municipios de Hualpén y Concepción. Este es un tremendo desafío, queremos que se proyecte como el gran parque metropolitano del Biobío”, comentó Matus.

El gobernador Díaz, en tanto, comentó que se le solicitó a la nueva administradora ejecutiva que “nos ayude a transformar los recursos aprobados en cosas concretas que permitan que todos podamos disfrutar de este tesoro natural y patrimonial”.

Miguel Rivera, alcalde de Hualpén, señaló que “estamos muy contentos. Desde que empezamos a trabajar y a decir que Hualpén debía tener una relación distinta con este espacio, creíamos que este era el camino”.

Armando Cartes, representante de Concepción, valoró la nueva incorporación. “Es una gran alegría que se cumpla una promesa de que el parque, con esta nueva gobernanza, vuelva a ser el mayor espacio cultural y natural de la región para cumplir el legado de don Pedro del Río Zañartu”.

Etiquetas