Ciudad

Chiguayante: choferes de locomoción colectiva se manifiestan por homicidio de colega

Por: Equipo Digital 02 de Marzo 2023
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Durante la mañana de este jueves en Chiguayante, conductores taxibuses Vía Futuro se manifestaron por el asesinato de Óscar Sáez, colega que fue baleado este miércoles en el propio terminal de la línea.

En compañía del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y el equipo de seguridad ciudadana municipal, los choferes hicieron un alto en sus funciones y rindieron homenaje al trabajador de 70 años.

Tras participar de la manifestación, Rivas asistió a la Delegación Presidencial del Biobío, donde solicitó reforzar la seguridad en barrios y poblaciones de la comuna.

Finalmente, los conductores arribaron hasta el centro de Concepción, donde con globos y vidrios pintados hicieron sonar sus bocinas.

En conversación con la prensa, uno de ellos manifestó que “el terminal es tierra de nadie, es una zona roja, es como ir al mall, los delincuentes están al frente (…) Es lo que vivimos todos los días”.

Investigación

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido cuando un grupo de tres delincuentes ingresó al terminal para robar la recaudación de la jornada, de aproximadamente 30 mil pesos. Tras un forcejeo, los antisociales abatieron a la víctima, quien posteriormente falleció en el cesfam de Leonera.

La Brigada de Homicidos de la PDI sigue realizando diligencias para dar con los autores del crimen.

Etiquetas