El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que más de 2.157 familias afectadas por los incendios, ya cuentan con la Ficha Básica de Emergencia (Fibe) aplicadas. Del total, 886 se encuentran cerradas, cotejadas y subidas a la plataforma del ministerio.
“Estamos avanzando rápidamente aplicando la Fibe en la Región, donde queremos agradecer a los equipos de las seremis de Desarrollo Social y Familia de las regiones de Valparaíso, Los Lagos y Metropolitana, quienes han podido apoyar tanto en la aplicación del instrumento junto a los equipos municipales, como en la digitación de estas en la plataforma Sisse”, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.
Las comunas con mayor aplicación de Fibe son Santa Juana con 646; seguida por Tomé con 610; Arauco con 283; Yumbel con 193; y Penco con 152.
“Es importante que las personas afectadas que no fueron localizadas en sus viviendas por los equipos del ministerio, se dirijan a las oficinas del Registro Social de Hogares de su municipio y puedan contestar la encuesta en ese lugar, la idea es que nadie quede afuera del catastro, ya que es el primer escalón de la entrega de ayudas de emergencia y definitivas”, explicó Díaz.