Ciudad

PDI recupera especies robadas desde campamento de brigadistas forestales

Por: Diario Concepción 05 de Febrero 2023
Fotografía: especies-robo-brigadistas

La tarde del sábado los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción tomaron conocimiento de la sustracción de una serie de especies que afectó a un campamento de la empresa Mininco, ubicado en la comuna de Hualqui, desde donde fueron robados diversos artículos electrónicos, entre ellos notebooks y televisores.

La inspectora Jasmín Ramírez, oficial a cargo de la investigación dijo que “mientras los brigadistas combatían incendios forestales en la localidad de Gomero, comuna de Mulchén, sujetos desconocidos ingresaron a diferentes viviendas que a esa hora estaban sin moradores, y que son utilizados como campamento base en la localidad de Talcamávida, en la comuna de Hualqui”.

La detective agregó qué “en el sitio del suceso se logró recabar diversa información, que permitió establecer la identidad de un posible imputado, pudiendo ubicar y entrevistar al sujeto, además de realizar un registro de su domicilio, encontrando gran parte de las especies sustraídas a los brigadistas, siendo detenido por el delito de receptación”, indicó.

Desde la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción se agregó que el detenido corresponde a un ex brigadista de la misma empresa, quien fue desvinculado en noviembre pasado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, para la audiencia de control.

En relación a las especies recuperadas, estas fueron avaluadas en 2 millones de pesos y procedieron a ser devueltas a los brigadistas forestales, se explicó desde la PDI.

Etiquetas