Ciudad

Incendios Forestales: seremi de Medio Ambiente pide extremar cuidados por mala calidad del aire

Por: Pablo Carrasco 05 de Febrero 2023
Fotografía: Diario Concepción

Seremi del Medio Ambiente Biobío, Oscar Reicher hizo un llamado a la población a extremar los cuidados frente a crítica situación de la calidad del aire en la Región debido a los incendios forestales.

En este contexto, la autoridad, que se encuentra desplegada en terreno en la labores de coordinación con los municipios de las zonas más afectadas, pidió a la comunidad a evitar los riesgos de una exposición a tan malas condiciones atmosféricas, sobre todo para las personas que tienen dificultades respiratorias y agregó la necesidad de abstenerse de las prácticas deportivas.

“Estamos viviendo momentos complejos, los incendios forestales arrecian por toda la Región. La calidad el aire es crítica y evidente, por lo tanto, el llamado a la población es a no realizar actividad física, a no realizar quemas de ningún tipo, cerrar puertas y ventanas y en lo posible no exponerse al aire libre”, sostuvo la autoridad.

El seremi agregó que las estaciones de medición de la calidad del aire está operando en distintos puntos de la Región y que los monitoreos han mostrado el deterioro en la calidad del aire, por eso, el llamado a la prevención

“El ministerio de Medio Ambiente cuenta con estaciones que miden la calidad del aire, que registran distintos niveles de contaminación atmosférica, según la comuna. Sin embargo, el llamado es a extremar los cuidados en toda la región para proteger la salud de las personas y así no saturara las redes asistenciales”

Finalmente Reicher añadió que si alguna persona presenta síntomas como mareos, conjuntivitis o problemas respiratorios, llame al fono 600 360 7777 o consulte a en centro de salud más cercano.

Etiquetas