Ciudad

Quiero mi Barrio: vecinos del Cerro David Fuentes tendrán nuevas luminarias

Los nuevos focos cuentan con batería, complementando el sistema de alumbrado público y aumentando la percepción de seguridad en los vecinos.

Por: Comunicado de Prensa 31 de Enero 2023
Fotografía: Minvu

Esta es la primera obra que Programa Quiero Mi Barrio ejecutará en el Cerro David Fuentes. Puntualmente, hablamos de la instalación de 33 luminarias peatonales con autonomía, las cuales cumplirán la función de un kit de emergencia y que ante un corte de electricidad mantendrán las vías de acceso y evacuación del cerro iluminadas durante una hora.

Los nuevos focos cuentan con batería, complementando el sistema de alumbrado público y aumentando la percepción de seguridad en los vecinos.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo explicó: “Esta es una intervención integral ya que no solo aporta desde el punto de vista de la seguridad vecinal, sino que además aportará autonomía eléctrica en casos de emergencia, que es cuando más necesitamos que estos dispositivos funcionen y nos brinden servicio”.

La iniciativa representa una inversión de 40 millones de pesos. El alcalde Henry Campos manifestó: “Esta es una muy buena noticia para las familias vecinas, y se formuló pensando en la realidad del sector, es por esto que una vez finalizado el proceso de licitación, se espera iniciar las obras”.

Etiquetas