Ciudad

Municipio de Santa Juana presenta denuncia por incendios forestales

Alcaldesa espera que Fiscalía identifique a los responsables de al menos 2 de los siniestros.

Por: Pablo Carrasco 26 de Enero 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, presentó en las últimas horas, una denuncia ante la Fiscalía por los incendios forestales registrados en las últimas semanas en esta comuna.

En particular, el propósito de esta presentación ante el Ministerio Público es que se investigue y se logre identificar a los presuntos responsables por los dos incendios ocurridos en dicha comuna. Estos fueron el mega incendio de comienzos de enero, que afectó a los sectores de Curamavida, Lo Pacheco, La Huerta, El Venado y Balsadero. Además del ocurrido en el parque Catiray, el pasado domingo.

En la denuncia se señala que los siniestros han afectado a más de 50 familias, destruyendo sus hogares, bodegas, cultivos y herramientas de trabajo y significaron también la pérdida de más de 3.500 hectáreas como resultado de las llamas.

“Todo indica que estos nuevos focos de incendios son intencionales. No lo vamos a permitir porque genera un daño enorme, estamos reuniendo pruebas para fortalecer las evidencias y de esta manera presentar esta denuncia completa a la fiscalía, por eso el llamado a las policías para poder colaborarnos y también a la comunidad para poder determinar a los responsables y para que estos sean condenados con el máximo rigor de la ley”.

En el caso del mega incendio que también afectó a Nacimiento, el Ministerio Público había designado a la fiscal Paola Otárola, mientras que el fiscal Jorge Lorca concentra este tipo de causas en Concepción.

Etiquetas