Ciudad

46 mil personas: masiva llegada de bañistas a la Laguna Chica

Del total de asistentes, cerca de 10 mil han ingresado de manera gratuita al balneario de San Pedro de la Paz.

Por: Diario Concepción 24 de Enero 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Hace unos días fuimos a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, y en primer lugar me pareció bien las medidas de seguridad del ingreso al revisar bolsos y mochilas. El sector se ve muy bien mantenido, el césped y arbolitos, los muelles en perfectas condiciones, hay salvavidas por lo que esa seguridad también está”. Así describe su reciente visita al balneario municipal sampedrino, Valentina Sanz, vecina de la comuna quien por décadas asiste a este recinto, cada verano.

Antes fue con sus hijos; y ahora lo hace junto a su nieto, Martín. El relato de Valentina corresponde a uno de los miles de usuarias y usuarios que se han acercado a la laguna durante estas primeras semanas de época estival.

Una marcada por un regreso total de las actividades sin mayores medidas sanitarias, producto del Covid-19.

De acuerdo a la Municipalidad de San Pedro de la Paz, desde el 16 de diciembre de 2022 al 22 de enero de 2023, 46 mil personas han asistido a la Laguna Chica, de las cuales 9 mil 500 han ingresado de manera gratuita (niños hasta 5 años de edad, adultos mayores y personas con discapacidad).

Horarios

La atención se extiende de lunes a domingo, desde las 10.00 a 19.00 horas. De lunes a viernes, adultos pagan $1.500, mientras que niños de 5 a 14 años cancelan $800.

En tanto, sábados, domingos y festivos, adultos deben desembolsar $3 mil y los niños $2 mil.

Vale recordar que durante el primer semestre de 2022 hubo gran preocupación sobre el estado de la Laguna Chica, cuando presentó una evidente baja en su nivel de agua. Cuestión que hizo que el municipio local oficiara a la Dirección General de Aguas (DGA) del Biobío para fiscalizar al respecto.

“Aparentemente la sequía está afectando más, este año, el nivel de la laguna”, dijo en esa oportunidad, Sergio Henríquez, administrador del lugar.

Etiquetas