Ciudad

Todo listo para festividad en Yumbel: se esperan más de 500 mil visitantes

Por: Diario Concepción 20 de Enero 2023
Fotografía: Cedida

Este jueves se realizó la actividad inspección por parte de las instituciones de seguridad que trabajarán en la comuna de Yumbel a la espera de más de 500 mil visitantes durante la celebración de San Sebastián.

La actividad fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, y el alcalde de Yumbel, José Sáez, quienes conocieron en detalle a las entidades a cargo de la seguridad en el entorno de la comuna.

Sobre esta acción, la delegada provincial indicó que “esta es una preparación que tiene que ver con el despliegue de los equipos de seguridad en estas jornadas importantes en Yumbel, donde los equipos de seguridad parten desde hoy (ayer) un trabajo preventivo en los ingresos de la comuna en coordinación entre Carabineros, Bomberos, PDI, Conaf y fuerzas del Ejército, entre otros organismos”.

En tanto, el alcalde Sáez señaló que “hacemos un llamado a los visitantes a mantener el orden, recordemos que este es el primer evento masivo posterior a dos años de pandemia en nuestra comuna. Estamos seguros que todo esto se va a realizar en normalidad por la planificación desarrollada y agradezco el apoyo de las autoridades”.

En el contexto de seguridad, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, explicó que “enmarcado dentro del Plan Verano Seguro, abordamos la festividad de San Sebastián, y reforzamos la seguridad. Hemos estado preparando esta actividad con los diferentes organismos. Y hacemos un llamado es al autocuidado para evitar incidentes”.

Hay que destacar que se trata de tres días de actividades (hasta el domingo 22), donde se espera además la llegada del tren turístico desde Concepción.

Etiquetas