Ciudad

Puente Ferroviario Biobío: confirman reparación de cuatro cepas y retorno en abril

Por: Equipo Digital 13 de Enero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Este viernes la Empresa de los Ferrocarriles del EstadoEFE, informó que tras la indagatoria y diagnóstico de la situación del Puente Ferroviario Biobío se repararán 4 cepas (11, 12, 13 y 14).

Asimismo indicaron que desde la 15 a la 61 no registran daños, y la 9 y 10 no se encuentran afectadas.

Desde la firma aseguraron que las recuperaciones estarán listas el 31 de marzo, para luego de 15 días efectuar nuevas pruebas.

Al respecto, José Solorza, gerente general de EFE, señaló que “la empresa señaló un camino que ha cumplido rigurosamente: dijimos que el 16 de diciembre entregaríamos una primera aproximación. Luego fijamos un plazo de 30 días para dar a conocer un diagnóstico del puente y un plazo de 60 días para reparar la cepa afectada”.

A ello, sumó que en caso de detectar nuevas anomalías, se justificaría extender los plazos de reapertura del viaducto. “Aquí estamos, tres días antes del vencimiento que nos fijamos, cumpliendo nuevamente, para dar a conocer los antecedentes disponibles y la presentación del plan de trabajo completo para la recuperación operacional del Puente Ferroviario”.

Es importante señalar que el puente contará con sensores que advertirán cualquier irregularidad en tiempo real, bajo un sistema en línea.

Por lo anterior, se estima que el Puente Ferroviario Biobío tendrá un retorno el 15 de abril, regresando su uso el 16 del mismo mes.

Etiquetas