Ciudad

Galardonada ingeniera encabeza charlas para emprendedoras de FEM Biobío

Por: Equipo Digital 09 de Enero 2023
Fotografía: FEM Biobío

El Programa FEM Biobío comienza este 2023 con buenas noticias, pues inició su periplo por las tres provincias de la Región, en su afán por aportar al conocimiento y empoderamiento de mujeres de todas las edades.

En efecto, participarán 300 personas, entre niñas, adolescentes y adultas emprendedoras, seleccionadas para participar de una jornada de capacitación. 

La encargada de encabezar las charlas será Barbarita Lara, destacada ingeniera de ejecución en informática e inventora galardonada como “Chilena innovadora de Año”, “Chilena Inventora del Año” y una de las 100 mujeres líderes del 2018 y 2020.

Este lunes 9 de enero a las 15.00 horas se dictará la primera charla en el Auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción, mientras que en la Provincia de Arauco se llevará a cabo el martes 10 de enero a las 11.00 horas en el Liceo Bicentenario Isidora Ramos de Lebu. 

En tanto, en Los Ángeles la actividad se desarrollará el miércoles 11 de enero a las 11.30 horas en el Auditorio Manuel Rioseco Vázquez de la Universidad de Concepción en dicha ciudad. 

FEM Biobío nace con el objetivo de que los talentos femeninos no migren a otras ciudades, sino que cuenten con el apoyo y el respaldo regional, por ello es que la inciativa financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y desarrollada por la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas.

Etiquetas