Ciudad

Impacto de un tronco sería la razón de desnivel de puente ferroviario

Por: Equipo Digital 11 de Diciembre 2022
Fotografía: Archivo

Producto de la contingencia que se presentó este viernes en Puente Ferroviario del Río Biobío, EFE Sur y las autoridades regionales encargaron estudios para identificar la razón por la que se desniveló uno de los pilotes que sostiene la estructura.

Desde la Delegación Presidencial Regional, informaron este domingo que se tomó la decisión, junto con EFE, de mantener cortado el servicio entre la estación Concepción y Juan Pablo II, y para suplir aquello se dispondrá de 16 buses para traslado entre San Pedro de la Paz y la capital regional.

En la reunión en la que participaron por vía remota el Presidente del Grupo EFE, Eric Martin y los gerentes de las diversas áreas de la matriz, se dio a conocer el resultado del primer análisis realizado bajo el nivel del agua, que identificó el impacto de un tronco de grandes dimensiones que golpeó 1 de los seis pilares que existe en la cepa 11 del viaducto.

El delegado regional (s) Humberto Toro aseguró que se deben establecer todas las acciones que permitan el traslado de los pasajeros, respetando los estándares de seguridad: “Ya establecimos el uso de 16 buses para que transporten a las personas entre San Pedro y Concepción y, de ser necesario, pediremos más buses. Además, estamos realizando las coordinaciones para el tránsito de carga pesada”.

En tanto, el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, destacó que en este caso se cumplieron cada uno de los protocolos establecidos, que tienen como propósito fundamental resguardar la seguridad e integridad de los pasajeros.

Serán 16 buses que estarán sincronizados con las operaciones del tren que seguirá en funcionamiento entre las estaciones Coronel y Juan Pablo II. Las operaciones de la línea 1 y del servicio corto Laja, no se ven afectados. Estos buses son adicionales a los que prestan el servicio intermodal.

Etiquetas