Ciudad

CAJ realizó encuentro nacional en Concepción

Por: Diario Concepción 04 de Diciembre 2022
Fotografía: CAJ

Como un hito fue calificado el encuentro nacional que vivieron las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) durante esta semana y cuyo foco estuvo puesto en las experiencias sobre la representación jurídica especializada de niños, niñas y adolescentes.

La jornada estuvo marcada por la visita de los cuatro directores generales de las CAJ y representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes encabezaron el seminario: “Niñez y Adolescencia: Experiencias y Desafíos de la Atención Especializada en las Corporaciones de Asistencia Judicial”.

En su calidad de presidenta del Consejo Directivo de la CAJ Biobío, la Seremi de justicia y DD.HH., Claudia Soto Candia, destacó que “estos espacios de reflexión son importantes, para revisar el trabajo que realizamos en materia de infancia y avanzar hacia una mejor representación jurídica de niños y niñas”.

El seminario realizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, fue en modalidad híbrida.
Julio Díaz de Arcaya Baro, director general (s) de la CAJ Biobío, destacó este tipo de instancias, comentando que “ha sido un espacio de encuentro entre distintos actores que trabajan por el acceso a la justicia en el país y nos sentimos honrados de haber sido los primeros en desarrollar esta jornada en la Región del Biobío”.

Etiquetas