Ciudad

En la Laguna Lo Galindo se realizará la Fiesta del Volantín

Por: Equipo Digital 23 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida

Este sábado 24 de septiembre en la cancha que queda al costado de la Laguna Lo Galindo de Concepción se realizará la tercera versión de Fiesta del Volantín, como broche de oro para las fiestas patrias.

El delegado municipal en Barrio Norte, José Luis Guarderas destacó que “este es el retorno de esta fiesta costumbrista que hicimos los años 2018 y 2019 para terminar el mes de la Patria en la capital regional con una fiesta familiar en un espacio natural muy agradable y propicio para retomar una actividad tan tradicional como elevar volantines”.

La actividad comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 20 horas. En el lugar habrá puestos de artesanos, 7 carros de comida (food truck) que ofrecerán alimentos típicos chilenos y una degustación de cerveceros de la zona.

El programa artístico incluye desde las 14.30 horas la presentación de bailes típicos con Carmen Valdés, una de las grandes folcloristas de nuestro país, a las 16 horas una tradicional fiesta huasa con jinetes de la provincia de Concepción y desde las 18 horas un show musical con el grupo “Zamora” y “Los Charros de Luchito y Rafael”.

Etiquetas