Ciudad

Firman convenio para acercar la Corporación de Asistencia Judicial a Santa Juana

Por: Equipo Digital 07 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida

La Corporación de Asistencia Judicial del Biobío y la Municipalidad de Santa Juana firmaron un convenio con el que se permitirá acercar a los vecinos la atención de la Oficina de Defensa Laboral, garantizando así el acceso a la justicia para los santajuaninos.

La iniciativa fue firmada por la seremi de Justicia Claudia Soto, la alcaldesa Ana Albornoz y el director (s) de la CAJ Julio Díaz.

La jefa comunal expresó que “queremos acompañar a las vecinas y vecinos de la comuna en su dignidad y derechos”, opinión que va en línea con lo sostenido por el director de la CAJ, quien destacó la posibilidad de llevar los servicios especializados hasta las zonas más apartadas de la región.

El convenio establece que un abogado defensor laboral, cuya oficina central se encuentra en Concepción, se trasladará dos veces por mes hasta el Consultorio Jurídico de la CAJ en Santa Juana, donde atenderá de manera directa las consultas de los vecinos, junto con una eventual representación judicial en situaciones tales como despidos injustificados, desafuero laboral y cobro de prestaciones, entre otras.

Etiquetas