Ciudad

Seremi de Salud ofrecerá capacitación para cuidadores de personas con demencia

Por: Equipo Digital 28 de Julio 2022
Fotografía: Seremi de Salud

Con la presencia de cuidadores/as vinculadas a Establecimientos de Larga Estadía Para Adulto Mayor (ELEAM)Sistema Nacional de Apoyo y Cuidado, Fundación Alzheimer Concepción, Cesfam y de la comunidad, se realizó el hito de lanzamiento regional del curso denominado “Sensibilización y Educación en Demencias”, como antesala de lo que será el desarrollo de las actividades formativas a partir del 15 de agosto de este año.

Se trata de una iniciativa regional organizada por la Seremi de Salud del Biobío y que contará con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social, además de otras instituciones y organismos públicos y privados en su difusión, abordando aspectos como: características, pronóstico, evolución, tratamiento de las demencias y prácticas de buen trato.

“La actividad entregará contenido teórico-practico durante un mes a cuidadoras y cuidadores formales e informales para avanzar en medidas que permitan una mayor calidad de vida y dignidad de las personas diagnosticadas con esta condición de salud y sus familias”, apuntó el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

A través de este lanzamiento oficial se busca, además, convocar a cuidadores/as formales e informales de la región que deseen participar de esta capacitación de carácter gratuito, a inscribirse al link del programa que podrá ser solicitado directamente a los correos andrea.salgado@redsalud.gob.cl o antony.sanchezc@redsalud.gob.cl, además de estar publicado en redes sociales de la Seremi de Salud, entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

El curso iniciará el 15 de agosto y tendrá una modalidad on-line de autoaprendizaje, a través de la plataforma Moodle, que entregará contenidos dinámicos con recursos educativos en formatos de video, laminas informativas, juegos y podcast.

Los participantes tendrán el plazo de un mes para completar cada módulo, mientras el curso finalizará con una encuesta de satisfacción para otorgar la certificación oficial en contenidos de sensibilización y educación en demencias.

Etiquetas