Ciudad

Comienza “Gobierno en Terreno” en Chiguayante: iniciativa acercará trámites y prestaciones a los habitantes

Por: Equipo Digital 26 de Julio 2022
Fotografía: Ministerio de Salud

Con el fin de acercar las políticas públicas, beneficios y prestaciones, la iniciativa “Gobierno en Terreno” llegó hasta la comuna de Chiguayante para ir en beneficio de los habitantes del sector.

“A través del Gobierno en Terreno logramos una comunicación más horizontal con las personas y comunidades, tal como nos mandató el presidente Gabriel Boric Font, realizando levantamiento de necesidades existentes, promoviendo el ejercicio del derecho a acceder a información oportuna, certera y eficaz”, comentó el seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra.

La instancia contó con la participación del Registro Civil, Subsecretaría de Prevención del Delito, Corporación de Asistencia Judicial FOSIS, INDAP, FONASA, SERVIU, SENCE, Dirección del Trabajo, SERNAMEG, SENADIS, SERNATUR, SENAMA, Chile Apoya, Desarrollo Social, SERCOTEC, SEREMI de Salud Biobío, entre otras.

Con esto, se podrán acercar servicios a las personas, como la renovación de cédula de identidad y pasaportes, orientación sobre subsidios de vivienda, obtención de información sobre fondos para emprendimientos, Pensión Garantizada Universal, Bono al trabajo de la Mujer, implementación de clave única, y prestaciones en salud.

Asimismo, la autoridad sanitaria regional, destacó que la iniciativa facilitará el acceso a trámites y beneficios estatales, “reduciendo brechas en diversas materias de alto impacto social”, expresó.

En el caso de la cartera de Salud, trabajarán en fortalecer la educación sanitaria en la población, “aclarar dudas respecto al pase de movilidad, poner al día la vacunación contra la influenza y la dosis de refuerzo y cuarta dosis contra el Covid-19, y acceder a testeo en caso de personas sintomáticas”, declaró el Seremi.

Este operativo, liderado por la Delegación Presidencial Regional, continuará en el Centro Cultural de Curanilahue, y seguirá el jueves 28 de julio en la Junta de Vecinos Villa Departamental, de Hualpén. Para agosto, la iniciativa llegará a Talcamávida, Hualqui, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Coronel y Talcahuano.

Etiquetas