Ciudad

Psicología UdeC inicia campaña de reciclaje: incluye contenedores exclusivos para mascarillas

Por: Equipo Digital 09 de Junio 2022
Fotografía: Contexto.

Fueron en total cuatro contenedores los que dispuso el Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción (UdeC): uno para plástico, otro para cartón, vidrio y mascarillas desechables, para comenzar una campaña de cuidado del medioambiente.

En conversación con Noticias UdeC, la directora de la facultad, Dra. Pamela Grandón, informó que la iniciativa denominada “Ambiental-mente”, busca consolidar el compromiso de la carrera con el planeta.

“Nosotros como departamento estamos preocupados desde hace algún tiempo por el medioambiente; por eso, hemos conformado un equipo de trabajo que ha elaborado un programa para el departamento de Psicología, el que apunta a que seamos un ecodepartamento; es decir, que seamos amigables con el medioambiente”, detalló la encargada.

Asimismo, agregó que el reciclaje es solo el comienzo de una serie de acciones, “entre las que está la reducción de residuos (…), el ahorro de energía y también una campaña educativa para nuestra comunidad de Psicología, para que todos y todas nos pongamos al cuidado del medioambiente”.

Etiquetas