Ciudad

¿Quieres subir al Campanil? UdeC prepara grandes sorpresas para el Día del Patrimonio

Por: Equipo Digital 25 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Como ya es tradicional el último domingo del mes de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, y es por ello que una vez más la Universidad de Concepción tiene preparadas visitas guiadas, exposiciones científicas y una serie de actividades que refuerzan el compromiso de la casa de estudios con su vocación pública.

Este fin de semana se sucederán estos panoramas culturales en el campus, sin embargo el más esperado es sin duda la visita al Campanil Universitario este sábado 28 y domingo 29 de mayo, entre las 11 y las 17:40 horas. Para acceder al edificio de 42,5 metros de altura, es necesario inscribirse en la página web patrimonio.udec.cl.

Para quienes gustan de actividades al aire libre, el domingo 29, a partir de las 11:30 horas, podrán participar de una Visita Guiada al Sendero de Árboles Patrimoniales de la Universidad de Concepción. El recorrido tiene 1,5 horas de duración y, a través de siete estaciones interpretativas, permitirá conocer las especies de los principales árboles, su procedencia e historia que se entremezcla con la historia de la universidad y la ciudad de Concepción.

También, como es habitual, podrá visitarse la Casa del Arte José Clemente Orozco, observar sus exposiciones y el domingo, a las 12 horas, asistir a un concierto de cámara en el hall del mural. En ese mismo escenario, el sábado se podrá apreciar una actividad pictórica organizada por la Asociación de Acuarelistas.

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Ximena Gauché Marchetti, valora este tipo de instancias y expresó a Noticias UdeC: “La apertura del gran patrimonio universitario es una forma en que se pone de manifiesto, también, la vocación pública centenaria de la Universidad de Concepción hacia el resto de la comunidad local y nacional, y la interacción constante que esperamos mantener con el entorno en que se desarrolla nuestro quehacer universitario”.

Las inscripciones para ascender al Campanil se abrirán mañana jueves 26 de mayo, a las 12 horas en patrimonio.udec.cl

Etiquetas