Ciudad

Abren convocatoria para financiar cursos que fortalezcan presencia internacional de la UdeC

Por: Equipo Digital 24 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Dirección de Docencia informó que ya está disponible la segunda convocatoria al “Fondo Intercionaliza.doc”, dedicado a afianzar la presencia internacional de las clases de pregrado de la Universidad de Concepción.

Según informa Radio UdeC, la Dra. Carola Bruna Jofré, Subdirectora de Docencia y Coordinadora de Fondos Concursables del proyecto, explicó la relevancia de participar: “Estas instancias podrán nutrir la experiencia universitaria de nuestras y nuestros estudiantes, exponiéndoles a diversas culturas, a contextos de colaboración y aprendizaje internacional. Esperamos promover competencias lingüísticas, de comunicación y de crecimiento personal, contribuyendo a una visión global de las problemáticas y soluciones, enriqueciendo el proceso formativo”.

En esta oportunidad de trabajará en tres líneas temáticas: Implementación de actividades en inglés para el pregrado, creación o adaptación de asignaturas complementarias UdeC bilingües y actividades en aula virtual colegiadas entre profesores y/o estudiantes nacionales y extranjeros.

El 2021 fue el primer llamado y los 10 proyectos seleccionados se están implementando desde el primer semestre de este año, y corresponden a profesores de las Facultades de Ingeniería Agrícola, Farmacia, Ciencias Biológicas, Humanidades y Artes, Ciencias Sociales, Físicas y Matemáticas, Arquitectura Urbanismo y Geografía, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Naturales y Oceanográficas e Ingeniería.

Postulaciones

Los proyectos que sean adjudicados tendrán una duración desde junio de 2022 hasta marzo de 2023, contemplando la planificación y desarrollo durante el segundo semestre académico.

Las bases del concurso y el formulario de postulación se encuentran disponibles en este enlace. Asimismo, las postulaciones a los fondos deberán ser enviadas al correo dirdoc@udec.cl, incluyendo el formulario de postulación y carta de patrocinio del Director o Directora del Departamento o de la unidad a la cual el/la docente responsable de la propuesta pertenece.

Etiquetas