Ciudad

Tras dos años de trabajo terminó el Programa de Interculturalidad de la Universidad de Concepción

Por: Equipo Digital 11 de Mayo 2022
Fotografía: Radio UdeC - Ph-Pauli Barrenechea

Con un encuentro presencial en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción terminó el Programa de Interculturalidad impulsado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la misma casa de estudios.

Este proyecto funcionó durante dos años y fue financiado por el fondo educación superior regional 2019 del ministerio de educación, el que consistió en lograr que exista una interculturalidad efectiva y transversal en los distintos niveles de la institución universitaria.

De manera especial, la actividad contó con la visita de la ex Directora del Museo Ruka Kimvn Taiñ Volil – Juan Cayupi Huechicura (Museo Mapuche de Cañete), Juana Paillalef Carinao, quien rescató la importancia de reconocer la diversidad como un aspecto positivo de nuestra sociedad: “Ahora, que ya tengo 60 años viendo salir el sol, veo todo con otro prisma, pero con esperanza, para que nuestros hijos puedan disfrutar en algún momento de una sociedad más intercultural”.

El equipo del Programa estuvo integrado por María Fernanda Morales, Natalia Figueroa, Laura Pincheira, Javiera Ortiz e Israel Farías, con apoyo además del equipo asesor conformado por académicos Yolanda Zúñiga, Gastón Salamanca, Noelia Carrasco, Francisco Huichaqueo y Amaya Álvez.

Para conocer más sobre lo realizado por los integrantes de este proyecto, pueden revisar el canal de Youtube o bien descargar el Manual de recomendaciones para investigaciones desde un enfoque intercultural”.

Fuente: Radio UdeC

 

Etiquetas