Ciudad

Paso inferior de sector Andalién será reparado tras inundación

Por: Mauro Álvarez 24 de Abril 2022
Fotografía: Twitter @cespinozaq

Ante las lluvias que se extenderán hasta la próxima semana y el peligro que ello representa para la población, la Municipalidad de Concepción y el Serviu acordaron acciones conjuntas para prevenir incidentes en vías de conexión de la ciudad.

Lo anterior, considerando las inundaciones en ciertos puntos claves de la capital regional, como el anegamiento del paso bajo nivel de Andalién.

“Fueron cerca de dos metros de agua en dicho paso bajo nivel, punto que no estaba con problemas en los últimos temporales, sin embargo, las bombas de contención fueron vandalizadas en enero, situación que le informamos al Serviu”, informó el alcalde Álvaro Ortiz.

Desde el Serviu, el director (s) Marcelo López detalló que “vamos a tener 480 días de mantención y operación para poder resolver las situaciones que se presenten y así poder tener las vías correctamente adecuadas. Trabajos que comenzaran a la brevedad, una vez que se realice las medidas de mantención en la planta que fue vandalizada en Andalién. Preocupa igual la situación de Angol con Chacabuco la cual será resuelta en el mediano plazo”.

Etiquetas