Ciudad

Masivas convocatorias marcan un nuevo 8M en Concepción

Con la presencia de miles de personas en las calles y en distintas actividades se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer en la capital penquista.

Por: Anibal Torres Durán 09 de Marzo 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Distintas actividades se realizaron ayer con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Aunque las miradas se centraron en las miles de personas que se movilizaron, en Concepción y la Región, para manifestar sus derechos.

Desde Arica a Punta Arenas, distintas ciudades y comunas del país, realizaron movilizaciones y manifestaciones por la Huelga General Feminista. En Concepción la convocatoria partió a las 17:30 horas en la Plaza de los Tribunales.

La marcha, organizada e impulsada por diversas organizaciones y colectivos, recorrió las principales calles del centro como avenidas O’Higgins, Prat, Los Carrera y Paicaví con una masiva presencia de mujeres.

Al cierre de esta edición no se tenía un estimado oficial de la participación, pero información preliminar apuntaba a no menos de seis mil mujeres marchando por las calles de la capital regional.

Mujeres destacadas

De la misma forma, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género organizó una ceremonia de conmemoración por el Día Internacional en la que se reconoció el trabajo de un grupo de mujeres de diferentes ámbitos, instituciones y medios de comunicación regionales.

Mujeres que se destacaron durante el 2022 en emprendimientos, academia, territorios y otras áreas recibieron un reconocimiento por parte de la secretaría ministerial.

“Siento mucha satisfacción por todo el trabajo que hemos realizado durante este periodo, principalmente porque se ha forjado el cambio cultural por el cual tanto hemos abogado y las nuevas generaciones entienden que es necesario que hombres y mujeres trabajen en conjunto por objetivos comunes”, señaló la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, quién también aprovechó la instancia para entregar un balance de su gestión en los últimos cuatro años.

MUJERES FUERON destacadas por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Etiquetas