Ciudad

Consejo Regional Biobío aprueba más de $75 mil millones para Carabineros de Chile

Fotografía: Carolina Echagüe. Diario Concepción.

El Consejo Regional aprobó la propuesta de trabajo con Carabineros de Chile “por un monto de más de $75 mil millones para un plazo de cinco años, donde el 34% será cubierto con recursos del presupuesto de la Región, para un total de 21 iniciativas”, informaron.

Entre estas, destacan la reposición de retenes, tenencias y comisarías, así como la adquisición de vehículos.

Al respecto, el general Juan Caneo, jefe de la VIII Zona Biobío, destacó que “esto no es algo que se inició ahora, ya que comenzó en julio con la instalación del nuevo Gobierno Regional, donde se trabajó permanentemente y se logró formular este convenio y su aprobación en el Consejo. Para nosotros significa mucho, porque no solo implica la coordinación, sino que el apoyo de la sociedad hacia nuestra función y cómo nosotros podemos mejorar las condiciones en que los carabineros desempeñan su labor y, de esa forma, traducirlo en un mejor servicio a la comunidad para que pueda desarrollarse en forma tranquila y segura”.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, explicó que “esto va a permitirnos, colocando una cantidad de recursos nosotros desde la región, atraer dinero para construir más soluciones que, a través de Carabineros, se brinden para seguridad ciudadana”.

Etiquetas