Ciudad

Isla Santa María: 3 mil personas cumplieron 9 días sin barcazas por lo que acudieron a Contraloría

Por: Felipe Placencia 09 de Octubre 2021
Fotografía: Municipalidad de Coronel

La situación de más de 3 mil habitantes de la Isla Santa María ha sido crítica en cuanto a su conexión.

“Cumplen 8 días (ayer) en total aislamiento dado la empresa Naviera Puelche no estaría cumpliendo con la conectividad pactada en un contrato directo. Es decir, sin licitación”, denunció el senador Alejandro Navarro.

Es por ello que hizo un anuncio. “Hemos recurrido a la Contraloría para que examine el contrato hecho de manera directa con la empresa y vean en qué condiciones puede dejar de prestar el servicio, porque las naves que ha presentado no cumplen requisitos técnicos. Se varan o están en mal estado”, detalló el parlamentario.

Incluso, el senador Navarro reveló un dramático hecho. “No han podido salir de la isla. Incluyendo un fallecimiento de un adulto mayor de 86 años que no pudo llegar para tener atención específica y especial. Por tanto, la Contraloría debe determinar la responsabilidad de la empresa, así como también le hemos pedido determine quién autorizó el funcionamiento de El Trauco, una nave que tiene más de 40 años de antigüedad y cuál es la vida útil del material naviero que puede prestar servicio de conectividad”.

La autoridad parlamentaria aseveró que “los habitantes de la Isla Santa María no son de segunda clase. Hay un contrato del Estado y la Contraloría debe velar porque ese contrato se cumpla o si no, debe ponerle fin por incumplimiento”.

Según se detalló la situación debería resolverse en el transcurso de esta jornada.

Etiquetas