Ciudad

Kuhn dice que salida de Muñoz fue desde el gobierno y que ahora se busca reemplazo

Por: Felipe Placencia - Marcelo Castro 07 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

“Pudimos haber trabajado antes con los municipios (…) Debimos comunicar mucho más fuerte que esto iba a ser mucho más largo”, dijo en las últimas horas el exseremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, sobre la gestión local contra la pandemia. Se ha dicho entre líneas que su salida se trató de una pasada de cuenta por el apoyo de su esposa, Francesca Muñoz, la diputada que apoyó el último retiro del 10%.

El seremi de Gobierno, Daniel Garcés, habló hace unos días de “darle un nuevo impulso” a la cartera administrada por Muñoz, lo que causa extrañeza, ya que había cierto consenso de que la ex autoridad se habría desempeñado bien en medio de la emergencia sanitaria.

Las dudas de los motivos reales persisten. Fue el delegado presidencial, Patricio Kuhn, quien finalmente rompió el silencio en el Erede 2021.

“Lo que pasa es que yo trabajo en el Ministerio del Interior y Héctor pertenece al de Salud y son ambos ministerios que tienen que acordar y convenir este tipo de cambios que son normales (…) todos nuestros cargos están siempre a disposición, es por eso que esta es una decisión desde el Gobierno”, aseveró la autoridad regional.

¿Qué viene ahora?

El delegado Kuhn adelantó que se realizará la búsqueda de un reemplazo definitivo a Héctor Muñoz mediante un concurso.
“Eso es justamente lo que entiendo, en la búsqueda de las personas que van a formar esa terna que va a definir quién va a ser la persona que va a ocupar ese cargo. Eso está en proceso. Mientras tanto hay una subrogancia interna que lo hace Isabel Rojas y que lo hace de muy buena forma”, precisó.

De si habrá preocupación por asignar a alguien de determinada facción, Khun respondió: “No, esto no tiene que ver con colores políticos. Estamos buscando a una persona que pueda cumplir ese rol de forma adecuada”.

En tanto aún resuenan las últimas palabras de Muñoz en su cargo: “Sólo me queda valorar el arduo trabajo que realizaron todos los funcionarios durante la pandemia. Quedamos yo y nuestro equipo tranquilos de haber dado lo mejor y sabemos que Dios pronto abrirá nuevas puertas”.

Y también aún hace ruido los dichos de su esposa, la diputada Francesca Muñoz en una red social. “Gracias, Héctor Muñoz, tremenda labor y siempre agradeciendo, a pesar de la maldad que te hicieron”.

Etiquetas