Ciudad

Realizan huelga por crisis climática en centro penquista

Por: Mauro Álvarez 26 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida.

El viernes de esta semana se llevó a cabo en Concepción  la Huelga Mundial por el Clima, convocada por organizaciones socioambiéntales en todo el mundo.

Lo anterior, bajo la premisa de “denunciar el dramático efecto del cambio climático; los conflictos ambientales; y la degradación de la vida, producto de la sobreproducción que impone el capitalismo”, aseguraron.

Sobre la importancia de lo convocado en el centro penquista, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, quien participó de la instancia, sostuvo que “es importante que la ciudadanía y sobretodo nosotros que estamos en la institucionalidad podamos un pie en la calle, como primera autoridad santajuanina tengo que relevar que los campesinos están cercados por el monocultivo, no tenemos agua, tenemos una sequía grande y ni siquiera tenemos agua para consumo humano y menos para regar”.

Agrego que, “tenemos que proteger al pequeño campesino, no a las grandes forestales y empresarios del Agro, para así lograr soberanía alimentaria para la Región del Biobío, el cambio climático nos ha afectado muchísimo y necesitamos hacer algo respecto a eso”.

En tanto, el miembro de Viernes por el Futuro Chile, Marcos Sánchez indicó que “la marcha la llevamos a cabo para generar presión a nivel regional, como central, para que se declare emergencia climática y ecológica en el territorio nacional, para así generar planes de acción en base de mitigación y adaptación a la actual crisis que tenemos”.

Etiquetas