Ciudad

Cuarto retiro de las AFP aún debe pasar al menos tres etapas para ser finalmente aprobada o rechazada

Por: Felipe Placencia 01 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El esperado cuarto retiro ya no es sólo una simple idea. Ya se realizó la primera votación y los diputados de la Comisión de Constitución le dieron su aprobaron en general.

Pero hay más pasos para la aprobación total para que los penquistas puedan sacar dineros. La propuesta ahora debe votarse en particular en la Comisión. Una vez se realice lo anterior, debe pasar a la sala de la Cámara de Diputados. De ser aprobada en esta etapa, debe ser vista por el Senado.

En su primera instancia tuvo siete votos favorables que obtuvo desde la oposición, con seis parlamentarios de Chile Vamos en contra, algo que a juicio de los analistas políticos era esperable.

¿Quiénes aprobaron? Los diputados Karol Cariola (PC), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (Partido Humanista), René Saffirio (Ind), Leonardo Soto (PS), Miguel Ángel Calisto (DC) y Marcos Ilabaca (PS).

¿ Y en contra? Los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Carlos Kuschel, Gonzalo Fuenzalida (RN), Karin Luck y Jorge Alessandri (UDI).

 

Etiquetas