Ciudad

Sin respuestas, familia de Tomás Bravo se reunió con fiscal

En el encuentro se entregaron antecedentes que están en la carpeta hace un mes. Descartaron existencia de un nuevo informe de especialista del SML.

Por: Marcelo Castro 19 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Cuatro meses han pasado desde la última vez que se vio con vida al pequeño Tomás Bravo de tres años en el sector de Caripilún, en Arauco.

Este viernes sus padres llegaron hasta la Fiscalía Regional, en Concepción, para un nuevo encuentro con la fiscal regional, Marcela Cartagena, para conocer los avances que existe en la causa que a la fecha tiene a un único formalizado: al tío abuelo del niño, Jorge Escobar.

Durante el encuentro, que se extendió por dos horas, la investigadora informó los antecedentes que se encuentran en la carpeta investigativa hasta el día de hoy, pero no hubo nuevos datos, como lo esperaban las partes.

“De todas las veces que hemos venido, siempre hemos querido respuestas concretas, pero no las entregan. Es muy duro esperar cuatro meses y no tener nada. Nos vamos muy disconformes y sabemos que se están realizando una serie de pericias en varias partes de Chile y el extranjero, sólo nos piden paciencia”, señaló Moisés Bravo, padre del niño.

Agregó que si hay intervención de terceros, aunque eso es su sentimiento como padre “y de sentido común. Un niño recorrió varios kilómetros desde la casa y se ve que hay intervención”.

El abogado Cristian Echayz, en tanto, dijo que “existen algunos antecedentes de hallazgos que ya conocíamos, eso no es nuevo”.

Presunto informe del SML

Durante la tarde, La Tercera publicó un supuesto informe de la especialista del SML de Santiago, Vivian Bustos que apuntaría a la intervención de terceros en la muerte del niño.

Desde el Ministerio Público informaron que “hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médico legista distinta a la entregada en la autopsia del Servicio Médico Legal de Concepción”.

Además que “la Fiscal de la causa nunca ha descartado la intervención de terceras personas en esta investigación que lidera”.

El abogado querellante Pedro Díaz explicó que “no hay ningún vuelco en la causa ni nada por el estilo. Si bien hay muchos avances estos no los puedo comentar ya que podrían perjudicar los avances en la causa. Uno no puede calcular los tiempos científicos, además que aún faltan ropas que sean periciadas”.

Elisa Martínez, abuela del niño, manifestó que se van tranquilos y que deben tener paciencia. “No queremos ser pesimistas sino que debemos tener paciencia y dejar que trabajen, ya que nos están ayudando para esclarecer la verdad. Uno pensaba que tenían más respuestas, pero se está trabajando en ello”.

Etiquetas