Ciudad

Proyecto de Galería Alessandri será abordado por el Senado

El lunes en la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales. Ambas concesionarias han manifestado públicamente reducir los pisos del proyecto. Ministro Julio Isamit también fue invitado a la instancia legislativa.

Por: Diario Concepción 18 de Junio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Este lunes 21 de junio, a las 12 :30 horas, vía zoom, ambas concesionarias del proyecto Galería Alessandri asistirán a una audiencia en la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, a la que también fue citado el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. A ella asistirán representantes de los comerciantes y de los gestores del proyecto.

La instancia fue gestionada por el diputado del Distrito 21, Manuel Monsalve (PS), uno de los seis parlamentarios de la Región que, mediante cartas, manifestaron su apoyo a la construcción de la galería. Además de Monsalve adhieren a la iniciativa los legisladores José Pérez Arriagada (PR), Leonidas Romero (RN), Gastón Saavedra (PS), Iván Norambuena (UDI) y Sergio Bobadilla (UDI), evidenciando la trasversalidad de los apoyos.

En las misivas, los diputados destacan los beneficios de este proyecto social, el que recupera un espacio dañado por el paso de tiempo. Además, relevaron la importancia de la inversión privada de 22 millones de dólares que recibirá la Región, la que se traducirá en una renta concesional para el Estado por los 40 años que dura la concesión y la entrega de un espacio para oficinas públicas.

“Nadie podría restarse de llevar adelante un proyecto de esta envergadura, en una galería que está apagada después de 60 años”, dijo el diputado José Pérez.

A casi seis meses de la decisión de Bienes Nacionales de poner fin a las concesiones de los locatarios y de la empresa Food Court, gestores del proyecto de reconstrucción de la Galería Alessandri estarían dispuestos a ajustar el proyecto, dijo Patricio Cabezas, gestor y coordinador general de la iniciativa.

“Este es un llamado a viva voz desde la Región al ministerio para que, de una vez por todas, se dejen de porfiar y dejen avanzar con este proyecto. Este es el único proyecto que rescata a los 70 microempresarios de la galería Alessandri, que pone en valor a esta galería”, dijo.

Etiquetas