Ciudad

Concejales electos convierten su propaganda en refugios caninos y puntos limpios

Por: Comunicado de Prensa 13 de Junio 2021
Fotografía: “El encierro y el teletrabajo, casi sin descanso, me hizo mal. Partí comiendo y bebiendo un poco más, luego vino el insomnio y después crisis ansiosas. Fui a psiquiatra estoy con licencia por estrés, termina el 20, creo que la renovarán porque aún me siento mal”, afirmó Rosa Figueroa, secretaria de 46 años. Como Figueroa […]

Después de las elecciones, muchas palomas quedan en el olvido. La inversión en la impresión de esos carteles y la basura que pueden generar, son temas a considerar, pero para el concejal electo por San Pedro de la Paz Jaime Weinborn, se transformó en una oportunidad para tomar una idea, donarlas y trabajar con  grupos ecologistas y dirigentes vecinales  para generar nuevos puntos limpios.

Weinborm destacó que, “ una de las principales preocupaciones de la comuna de San Pedro de la Paz es el cuidado del medio ambiente , tenemos muchas iniciativas a concretar en ésta área , por ahora ya comenzamos reutilizando las palomas convirtíendolas en puntos limpios”. Asimismo otras de ellas serán utilizadas para la construcción de refugios para canes.dijo Weinborn, jefe de asuntos públicos de Mundo.

Otra de las iniciativas las llevó a cabo el concejal electo de Santa Juana Jonathan Yáñez, que a sus 29 años obtuvo la segunda mayoría comunal con 674 votos,  (10,71% de las preferencias), convirtíendose en el concejal más joven de y que decidió transformar sus carteles en refugios temporales caninos.

El concejal en su campaña demostró tener un compromiso con el medioambiente y la tenencia responsable de mascotas, afirmó que “conozco la realidad del abandono de animales, a veces faltan hogares temporales y generar conciencia respecto a este tema, es por eso que junto a un grupo de amigos y amigas nos organizamos y nos pusimos manos a la obra, aprovechando la madera y la lona PVC, lo cual resiste bastante a las adversidades del clima, para dar abrigo, sobre todo, a los perros comunitarios”.

Se lograron construir treinta refugios, los cuales fueron distribuidos en Santa Juana de acuerdo al catastro proporcionado por la Agrupación Animalista “Dejando Huellas”, además de una cantidad que fue en apoyo a vecinos y vecinas que no cuentan con las condiciones para otorgarles un espacio a sus mascotas

Etiquetas