Ciudad

Arauco y Malleco: Al menos 10 camiones y maquinarias calcinadas deja nuevo ataque incendiario

Por: Equipo Digital 11 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Una decena de máquinas y camiones incendiados es el saldo de distintos ataques de desconocidos contra faenas forestales, en menos de 24 horas, en las provincias de Arauco y Malleco.

La primera acción de violencia ocurrió la tarde de ayer jueves en un fundo de Bosques Arauco, en el sector Caramávida de la comuna de Los Álamos. Allí, desconocidos armados prendieron fuego a un camión cargado con madera, un camión grúa, una maquinaria y una camioneta, informó Conecta Cañete.

Momentos más tarde, un hecho similar se registró en el sector Pillimpilli de la comuna de Cañete, en plena cordillera de Nahuelbuta. Allí incendiaron una motoniveladora, un skidder, una camioneta y otros equipos forestales. En el lugar se habría encontrado un lienzo con una consigna alusiva a los denominados presos políticos mapuche.

Ataques en Angol

Varias horas más tarde, durante la noche de ayer jueves, desconocidos interceptaron un camión tres cuartos a escasos kilómetros del radio urbano de la ciudad de Angol, el cual atravesaron en la ruta y encendieron fuego, informó La Tercera.

Minutos después y a poca distancia, los mismos sujetos habrían atacado otros cuatro camiones, intimidando a los conductores con armas de fuego. En el lugar se encontró un lienzo donde se menciona a comuneros mapuche fallecidos en la zona de Malleco.

Etiquetas