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Realizarán medición para evaluar desempeño escolar en Biobío

Luego que el 60% de los estudiantes no aprendieran los contenidos de 2020, La Agencia de Calidad de la Educación busca mejorar la preparación de las materias para el segundo semestre.

Por: Mauro Álvarez 09 de Junio 2021
Fotografía: Cedida | Agencia de Calidad de la Educación.

Debido a los preocupantes resultados que arrojó la evaluación de marzo, donde los estudiantes de más de 7 mil colegios del país no alcanzaron el 60% del logro esperado durante el 2020, La Agencia de Calidad de la Educación anunció que volverá a realizar una nueva evaluación de monitoreo para que las escuelas sepan cuánto han aprendido sus estudiantes durante el primer semestre escolar.

El monitoreo que estará disponible entre el 14 de junio y el 9 de julio, busca que todos los colegios participen, para así direccionar los contenidos a pasar durante el segundo semestre y así aplicar medidas focalizadas de acuerdo a las brechas de aprendizaje más críticas.

En cuanto a la cantidad de establecimientos que podrán desarrollar la medición en Biobío, la Agencia de Calidad detalló que serán 792 escuelas y al igual que el Diagnóstico Integral de Aprendizajes aplicado en marzo esta evaluación medirá aprendizajes en Lectura y Matemática, además de su estado socioemocional. Dentro de las novedades, las pruebas se ajustarán al currículum priorizado del Mineduc y los establecimientos podrán optar por aplicarlo en línea o en formato impreso.

“La suspensión de clases presenciales no impacta a todos los estudiantes por igual. Para conocer y detectar cuáles son las brechas de aprendizaje más críticas y abordarlas oportunamente es indispensable contar con información que nos permita poner el foco en lo más urgente. Esa información la entregan el Diagnóstico Integral de Aprendizajes y el Monitoreo Intermedio”, destacó el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez.

Los cursos que se evaluarán en Lectura serán 2°, 3°, 5° y 7° básico y I medio; y en Matemática 3°, 5° y 7° básico y I medio. Además, se medirá el estado socioemocional de 1° básico a IV medio.

“A fin de año se realizará una evaluación de cierre para que los colegios realicen una evaluación del año completo”, acotó Rodríguez.

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