Ciudad

Medio Ambiente municipal abrió espacio educativo para la ciudadanía

Por: Mauro Álvarez 09 de Junio 2021
Fotografía: Cedida | Dirección de Medio Ambiente

Con el objetivo de promover el cuidado del planeta y la restauración de los ecosistemas, en Concepción se implementó un espacio de educación ambiental permanente.

El espacio ubicado en la ex Escuela Luis David Cruz Ocampo (donde se habilitaron nuevas dependencias de la dirección de Medio Ambiente del municipio penquista) será usado permanentemente para educación a la comunidad acerca de los efectos del Cambio Climático.

Lo anterior, a través de programas enfocados en el cuidado y preservación del medio ambiente a nivel local, así lo detalló la directora de Medio Ambiente, Andrea Aste.

“En general, nuestros programas tienen tres ejes transversales: educación, fiscalización y participación ciudadana. Pero, en el marco del Día del Medio Ambiente lo que queríamos era dar inicio a la implementación de este espacio permanente de educación, porque todos podemos hacer algo en esta misión de cuidar nuestro planeta y la comunidad cumple un rol fundamental, porque son muchas las acciones diarias que pueden realizar”, destacó Aste.

Etiquetas