Ciudad

Rechazan sobreseimiento del infante Leonardo Medina

Por: Mauro Álvarez 05 de Junio 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la opción de sobreseimiento del infante de Marina, Leonardo Medina, formalizado por atropello que causó la muerte de Manuel Rebolledo en los días posteriores al 18 de octubre de 2019, en el contexto del estallido social, ocurrido en el sector de las industrias del puerto.

Sobreseimiento que había solicitado la defensa del uniformado, argumentado peritajes y que desestimarían la responsabilidad de Medina, quien conducía la patrulla que acabó con la vida del joven chorero.

Al respecto, la jueza Mariangela Thiele, precisó que, de acuerdo a los antecedentes vertidos tanto por el Ministerio Público como por los querellantes, incluido el Indh, no estaba determinada la nula responsabilidad del infante de Marina.

“Si viendo a esta juez parte pertinente de informe, pericias, declaraciones o en aquellas partes y no con el total y ni con las contra indicaciones y no conociendo el testimonio directo, surge en esta juez la duda más absoluta para poder dictar con los antecedentes que me proporcionan una resolución de tal envergadura”, sentenció.

Etiquetas