Ciudad

Universidades organizaron encuentro sobre programa Pace

La instancia reunió a 20 instituciones de la macrozona sur, las que articularon el trabajo que realizan con estudiantes de enseñanza media.

Por: Mauro Álvarez 03 de Junio 2021
Fotografía: Cedida.

Con el propósito de generar intercambio de experiencias y determinar estrategias en común sobre el Programa de Acceso a la Educación Superior (Pace), 20 instituciones de educación superior, de Ñuble a Magallanes, se reunieron en el encuentro Macrozona Sur.

La instancia, que se dividió en dos jornadas virtuales, organizadas por las universidades de Concepción, Bío-Bío y Católica de la Santísima Concepción, contó con la presencia de cerca de 120 profesionales, quienes articularon el trabajo que se realiza con estudiantes desde la enseñanza media y su transición hacia la educación superior.

El rector de la Universidad del Bío-Bío (UBB), Mauricio Cataldo, valoró la instancia desarrollada por las instituciones de la región e indicó que “Pace es una exitosa política de inclusión educativa para un segmento importante de jóvenes de nuestro país, que anhela ingresar a la educación superior. Durante los últimos años, no tengo dudas que el programa refuerza nuestro compromiso de contribuir a la formación de ciudadanos con espíritu crítico, reflexivo y tolerante”.

Desde la Universidad de Concepción (UdeC), la directora de docencia, Carolyn Fernández, precisó que “es un privilegio trabajar de manera conjunta en pro de los estudiantes de secundaria con el propósito de entregar todas las herramientas que sean necesarias para acompañarlos, prepararlos y formar personas integrales, con habilidades de trabajo en equipo, capacidad de pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades comunicativas, todas necesarias en el siglo 21”.

Por su parte, el vicerrector académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc), doctor Luigi Cuellar, señaló que “para un estudiante ingresar a la educación superior es un desafío muy importante y, en nuestra universidad, el programa Pace ha conseguido destacados avances con los cuales estamos muy comprometidos como institución”.

 

 

Etiquetas