Ciudad

UdeC destacó a profesores titulares con ceremonia en la Casa del Arte

De manera presencial, marcando un hito en el desarrollo de las actividades del último tiempo, se entregó un reconocimiento a aquellos docentes que alcanzaron la máxima jerarquía académica.

Por: Daniel Nuñez Durán 29 de Mayo 2021
Fotografía: Carolina Echiagüe

Con la Casa del Arte como escenario y en una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad de Concepción (UdeC), doctor Carlos Saavedra Rubilar, y por el vicerrector, doctor Carlos von Plessing Rossel, se reconoció a los y las profesoras que recibieron la categoría de “Profesor Titular”.

Este año se distinguió la labor de siete profesionales: la académica Amaya Álvez Marín y los académicos Leonel Pérez Bustamante, Jorge Toledo Alonso, Juan Pablo Henríquez Hofmann, Mario Fuentealba Sandoval, Héctor Molina Zapata, Esteban Vöhringer-Martínez.

“Hemos decidido hacer un alto en el comportamiento de nuestra institución en cuanto a las ceremonias, para reconocer a los profesores titulares, a quienes hacemos un homenaje para reconocer su tarea dedicada al quehacer institucional desde la excelencia en cada una de sus disciplinas y en cada aspecto de su carrera académica”, señaló el rector Saavedra, quien destacó que este es un galardón entregado por pares y ratificado en forma unánime por el Consejo Académico.

El desarrollo presencial de la ceremonia marca un hito de cara a la reanudación progresiva de las actividades in situ, apuntó el vicerrector Von Plessing, quien felicitó a las y los profesores titulares por representar el espíritu de la universidad. “Podemos relacionar este evento con el esfuerzo que ha hecho la institución, de acuerdo con las condiciones sanitarias, de planificar, pausadamente, la vuelta a la presencialidad. Este acto marca un punto de inflexión. La universidad está haciendo todos los esfuerzos para que aquellas actividades necesarias puedan volver a la normalidad dentro de las restricciones que nos impone la emergencia sanitaria”, comentó.

Dos segmentos

La ceremonia se dividió en dos segmentos, para respetar los aforos permitidos de acuerdo con la normativa sanitaria. Cada homenajeado recibió un reconocimiento de parte del rector y el decano o decana respectiva. En la primera parte, los galardonados fueron los docentes doctor Jorge Toledo y doctor Juan Pablo Henríquez, quienes recibieron su reconocimiento de parte de la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, doctora Soraya Gutiérrez; y los docentes doctor Mario Fuentealba y doctor Héctor Molina, quienes fueron felicitados por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mario Valdivia.

En la segunda parte, fue reconocida la académica doctora Amaya Alvez, quien recibió el reconocimiento de parte del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, doctor Rodolfo Walter; el profesor doctor Leonel Pérez, quien lo recibió por cuenta de la vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, doctora Edilia Jaque; y el académico doctor Esteban Vöhringer, quien recibió su galardón de parte del decano de la Facultad de Ciencias Químicas, doctor Eduardo Pereira.

Etiquetas