Ciudad

Modernos electro bisturíes adquirió Chiguayante para sus Cesfam

Fotografía: Municipalidad de Chiguayante.

Mejorar la atención quirúrgica que se realiza a los usuarios, haciendo cortes más precisos y con incisiones menos invasivas, es lo que desde esta semana podrán hacer mejor los profesionales médicos de los Cesfam de Chiguayante.

Lo anterior, ya que el municipio, a través de la Dirección de Salud, adquirió dos nuevos electro bisturíes, equipamiento que fue posible gracias al Convenio de Resolutividad de Cirugía Menor suscrito entre la Dirección de Salud Municipal y el Servicio de Salud Concepción, por un monto de 14 millones de pesos.

“Estamos muy contentos por la adquisición de dos electro bisturíes para nuestra comuna. Estarán destinados a los Cesfam Eloísa Díaz y Leonera”, comentó el director de Salud Municipal, Carlos Mariángel.

El equipamiento que cuenta con una tecnología de alta frecuencia, lo que mejora la precisión en el corte, cauterizando a medida que va cortando, fue valorada por el médico del Centro de Salud Familiar Leonera, Christian Baltierra, quien destacó que “el bisturí permite una realización de cirugía de manera óptima y eficiente”.

Etiquetas