Ciudad

Más de 3 mil personas han sido capacitadas en torno al reciclaje

La Seremi de Medio Ambiente ha realizado talleres en 17 comunas de la Región del Biobío, para fomentar la economía circular y cambiar hábitos de las personas.

Por: Mauro Álvarez 29 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida | Seremi de Medio Ambiente.

Con el propósito de fomentar la economía circular, la Seremi de Medio Ambiente ha realizado talleres a más de tres mil personas del Biobío, a través del Programa Regional de Reciclaje.

Las capacitaciones que se llevan a cabo con fondos del Gobierno Regional, en concreto, buscan enseñar a los usuarios cómo, qué y cuándo reciclar, educación ambiental que se ha reforzado en 17 comunas del Biobío. 

Al respecto el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, comentó que “en la región hemos sido bastante osados, porque asumimos el desafío de fortalecer la musculatura para reciclar y teniendo casi 1000 mts2 de infraestructura instalada debemos ir en paralelo en la generación de cambios de hábitos en las personas”. 

Agregó que “las capacitaciones nos van a permitir que las personas sepan dónde hay un punto limpio en su comuna, cómo pueden reciclar, en qué plataforma pueden llevar el registro de lo que hacen para saber cuál es el aporte real y también transformarse en voceros de esta tremenda iniciativa”.

Aporte del Gore

Si bien falta realizar talleres en algunas comunas de la provincia de Concepción y cuatro en Biobío, “todos estos avances nos tienen muy felices, porque estamos a la vanguardia nacional, y en eso también quiero destacar la visión que tuvieron los consejeros regionales a la hora de aprobar por unanimidad este proyecto, porque con estas acciones demostramos que las intenciones también pueden materializarse y es lo que esperamos siga sucediendo con esta inercia que estamos instalando en la región”, añadió el seremi Delannays.

En cuanto a lo que viene se realizará difusión radial, cápsulas de video sobre cómo reciclar materiales y se llevarán a cabo talleres en Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualpén, comunas que se adjudicaron el Fondo de Reciclaje.

Etiquetas