Ciudad

Reserva de Nonguén reabre al público con aumento en aforo

El espacio biodiverso se podrá visitar previa inscripción en la página de Conaf y dentro de un horario específico de lunes a viernes.

Por: Mauro Álvarez 11 de Mayo 2021
Fotografía: Archivo

Como parte de las medidas anexas, luego que un grupo de comunas de la provincia de Concepción pasaran a Fase 2, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determinó la reapertura al público de la Reserva Nacional de Nonguén a contar de este martes.

“Luego de diez semanas de cierre, producto de la cuarentena, reabriremos esta área silvestre para que las personas nos puedan visitar y disfrutar del aire libre y del maravilloso paisaje que ofrece esta unidad”, detalló el director regional de Conaf, Francisco Pozo.

El directivo agregó que la medida se tomó considerando que han sido semanas tremendamente complejas para todos, desde el punto de vista del confinamiento.

“Tener esta alternativa para caminar y relajarse será muy bien recibida por todos. Además, aumentaremos el aforo diario a 80 personas”, comentó Pozo.

Previa reserva

De todas maneras, se mantendrá el sistema de reserva en línea, a través del enlace presente en el sitio “parques nacionales”, dentro de la página de Conaf, en la sección planifica tu visita:

https://welcu.com/conaf-biobio/reserva-nacional-nonguen-martes-11-de-mayo?utm_source=search

Enlace que ya se encuentra disponible para que las personas hagan sus reservas.

Desde la cartera de Agricultura, el seremi (s), Iván Ramírez, invitó a la comunidad a continuar con los resguardos sanitarios establecidos y a respetar el protocolo de esta área silvestre protegida.

“La visita a la reserva es una alternativa de bienestar para las personas, tomando en cuenta su salud integral, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios para la salud”, dijo Ramírez.

En cuanto a los horarios, desde Conaf detallaron que estará abierta al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

Etiquetas