Ciudad

Ataques incendiarios dejan 23 maquinarias calcinadas entre las provincias de Arauco y Malleco

Por: Equipo Digital 07 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida

Una serie de ataques incendiarios, aparentemente coordinados, dejó como saldo 17 camiones, cuatro máquinas y dos camionetas quemadas, durante la jornada de ayer jueves, en el límite entre las provincias de Arauco y Malleco.

De acuerdo a diario La Terceralos autores de estos hechos se desplazaban a bordo de un vehículo por la ruta que une las comunas de Lumaco y Tirúa, para perpetrar ataques en distintos sectores rurales.

Según los antecedentes policiales, primero quemaron tres camiones al costado de una hostería, cerca del sector Relún; luego cuatro camiones estacionados fuera de un negocio en el mismo sector; y después incendiaron otros tres en el cruce Los Laureles.

El resto de los vehículos y maquinarias afectadas habrían sido atacadas en el sector Pichi Pellahuén, donde -según testigos- fue agredido un conductor. En tanto, Carabineros informó que un efectivo resultó lesionado durante un ataque a disparos por parte de desconocidos en la zona.

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, calificó estos hechos como “terroristas” y aseguró que la organización “Weichan Auka Mapu” se adjudicó la autoría de los ataques, “pidiendo la libertad de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas”. La autoridad anunció acciones legales.

Etiquetas