Ciudad

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la Región del Biobío

Por: Equipo Digital 29 de Abril 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, en base al sistema frontal que afectará a la zona los días viernes y sábado.

De acuerdo a la información emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico e informe de Riesgo Meteorológico, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa y valle.

Los montos esperados de precipitaciones para el 30 de abril y 1 de mayo son:

Asimismo, se esperan velocidades de viento (km/h) de:

En este marco, la Dirección Regional de Onemi Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de este jueves. Su fin será evaluado a medida que las condiciones lo permitan.

La medida representa un “estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informaron desde la entidad del Estado.

Etiquetas