Ciudad

Quiero mi Barrio recuperará conexión peatonal en Laja

Se diseñó un Plan Maestro que permitirá unir Altos del Laja con la ruta Q-90, además se recuperará espacio abandonado, en alianza con el municipio.

Fotografía: Cedida | Minvu.

Falta de áreas verdes, como también conectividad son parte de los problemas que presentan los vecinos de Altos del Laja, los cuales serán resueltos a través del programa Quiero mi Barrio que se ejecutará en el sector, por un monto superior a los $500.000.000.

Para ello, se diseñó un Plan Maestro que considera la construcción del Paseo Escalera, que unirá al sector con el principal acceso a la comuna por la ruta Q-90, en donde también se encuentran servicios como el Hospital de Laja y Liceo Técnico Profesional Héroes de la Concepción. Mejoramiento que llegará para dar solución a una de las principales problemáticas de las familias del sector, quienes no cuentan hasta ahora con una conexión de tránsito peatonal segura, teniendo que acceder al centro de la comuna a través de un camino de tierra ilegal.

“Una de las principales necesidades de los vecinos de Altos del Laja es contar con un paso que les permita acceder de manera segura hasta el centro de la comuna, y es precisamente esto lo que propusimos con el Paseo Escalera, mejoramiento que tendrá una inversión superior a los $200.000.000, con los que se construirá un acceso de 30 metros equipados con luminaria, que harán de este espacio un lugar de tránsito peatonal seguro y digno para las familias”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Espacios públicos

En cuanto a las mejoras de las áreas verdes, el Plan Maestro busca recuperar los espacios públicos que se han transformado en un foco de delincuencia e ingesta de alcohol y drogas. Se planificó la renovación dos plazas: Violeta Parra y Puente Perales, espacios que se convertirán en lugares de encuentro social, recreativo y deportivo, el cual será apoyado por la Municipalidad de Laja, que aportará con la instalación de alumbrado peatonal, resaltos simples y cámaras de seguridad para controlar el exceso de velocidad.

 

“Para nosotros como municipio es fundamental mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es por eso que luchamos tanto por la llegada de este programa a la comuna. Ha sido un trabajo incansable por la pandemia, pero aun así se han obtenido los resultados esperados por la gente”, señaló, el alcalde (s), Alexi Pérez.

Etiquetas