Ciudad

Personas en situación de calle fueron inoculadas

Iniciativa se llevó a cabo en el CAT y fue ejecutada por la Corporación Sempiterno, supervisada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Por: Mauro Álvarez 28 de Abril 2021
Fotografía: Cedida | Ministerio de Desarrollo Social.

Más de 200 personas en situación de vulnerabilidad social, presentes en el Centro de Acogida Territorial (CAT), que es ejecutado por la Corporación Sempiterno financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, fueron inoculadas con la vacuna Coronavac.

El operativo se desarrolló con el fin de cumplir con el proceso de calendarización, sobre todo porque muchas de las personas en situación de calle no han asistido a los centros de inoculación.

“En ese contexto, se ha hecho un llamado a todos los dispositivos a que inviten a los usuarios a vacunarse, tanto en el calendario oficial del Minsal, como en los operativos que nosotros estamos desarrollando (…).  Esperamos llegar a la mayor cantidad de personas posibles, y dejando en claro que ellos también están dentro de la prioridad del proceso de vacunación por las condiciones extremas donde viven”, enfatizó sobre la iniciativa, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

Etiquetas