Ciudad

Gobierno Regional y Universidades firman convenio de trabajo

Por: Diario Concepción 24 de Abril 2021
Fotografía: Contexto

Un importante e inédito convenio firmó el Gobierno Regional (Gore) con las universida- des pertenecientes al Cruch Biobío- Ñuble (de Concepción, del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción y Federico Santa María). La idea es desarrollar esfuerzos de colaboración especialmente en las áreas de asesoramientos, intercambios de información, experiencias, capacitación y desarrollo de proyectos.

“Es muy importante aprovechar las grandes características que tenemos en la Región y especialmente las universidades que nos van a apoyar en el trabajo que realizamos asesorándonos en diferentes temas, pues son muchas materias que como Consejo Regional (Core) tenemos que ver y definir, donde naturalmente no tenemos siempre la expertise. Por ejemplo, en el caso del trabajo que se debe hacer con el proceso del Plano Regulador Metropolitano. Ahora tendremos la asesoría y acompañamiento de las universidades”, dijo el presidente del Core, Patricio Lara (RN).

Se trata del primer convenio de este tipo, que facilitará la cooperación en temas como capacitación, desarrollo cultural, extensión, análisis de datos y temas de interés compartido, acuerdo que ya entró en vigencia.

“Este convenio muestra que las capacidades que tenemos instaladas en la universida- des pueden aportar al desarrollo de los territorios. Esta firma va a favorecer a las comunidades y se va a demostrar en el hecho que el conocimiento es importante en esta sociedad, pues podemos hacer aportes relevantes”, dijo el rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo.

Etiquetas