Ciudad

SML entregará hoy cuerpo de Tomás Bravo

Los últimos peritajes se realizaron ayer a cargo de Labocar, y otros solicitados por la familia paterna y la Defensoría Penal Pública.

Por: Marcelo Castro 23 de Abril 2021
Fotografía: Marcelo Castro B.

Durante este mediodía, el Servicio Médico Legal de Concepción hará entrega del cuerpo del menor Tomás Bravo a su familia.

Se espera que concurran las familias materna y paterna. La madre del menor, Estefanía Gutiérrez, hizo a un llamado a través de redes sociales para que quienes asistan lo hagan “disfrazados de maestros, spiderman o payasito, sería muy bonito. Y que vengan con muchos globos de colores ya que mi bebe es un niño muy alegre”.

El recorrido del cortejo fúnebre, una vez que salga desde el SML, contempla la Avenida Los Carrera hasta la Rotonda Paicaví, después tomará la Avenida Paicaví hasta calle O’Higgins. Allí enfilara por dicha arteria hasta la Plaza de la Independencia, para seguir por Caupolicán hasta retomar nuevamente Los Carrera y proseguir hasta la Ruta 160.

En tanto, el día sábado, una parte del trayecto del cortejo fúnebre contará con un carruaje antes de llegar al cementerio municipal de Arauco.

Cabe precisar que, en las horas previas a la entrega del cuerpo, se realizaron los últimos peritajes al cuerpo del niño por parte del Labocar, y peritos solicitados por la familia paterna y la Defensoría Penal Pública.

Parte de estas muestras serán remitidas a universidades en Chile y el extranjero y con ellas se pretende confirmar científicamente la causa y data de muerte de Tomás.

Etiquetas