Ciudad

SML defiende informe emitido sobre caso Tomás Bravo: es “final y concluyente”

Por: Equipo Digital 23 de Abril 2021
Fotografía: TVU Noticias

Hasta Concepción llegó el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, el día de la entrega del cuerpo de Tomás Bravo Gutiérrez a sus familiares. El directivo salió a defender el informe de autopsia que determinó la hipotermia e inanición como causa de muerte del niño.

Esta semana, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, a cargo del caso, calificó como “precipitado” el informe entregado por el SML donde se señala que Tomás habría fallecido por hambre y frío. La persecutora manifestó que no descartan aún la intervención de terceras personas.

En declaraciones a la prensa apostada en el exterior del SML de Concepción, Gabriel Zamora aseguró que el servicio “entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas que se trabaja”.

“Nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país (…) Cualquiera puede tener juicios y los respetamos, pero nuestro informe está bajo la evidencia científica comprobada”, agregó.

En paralelo, el Servicio Médico Legal emitió un comunicado de prensa donde aseguró que “no quedó pendiente ningún examen ni antecedente de los que se han solicitado en esta causa por parte del Ministerio Público”.

Asimismo, la institución quiso aclarar “que la misión del SML no es establecer la existencia de un posible delito, sino que es la Fiscalía encargada la que debe, a la luz de todos los antecedentes de la investigación, determinar las circunstancias en que se produce un delito y las eventuales responsabilidades penales”.

Con todo, el director del organismo afirmó que seguirán trabajando en conjunto con el Ministerio Público y que tendrían una reunión para delimitar sus funciones.

Etiquetas