Ciudad

Investigarán causas de incendio en Santuario de la Naturaleza

Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró admisible la querella criminal que interpuso la Municipalidad de Hualpén.

Por: Mauro Álvarez 22 de Abril 2021
Fotografía: Municipalidad de Hualpén.

Tras el incendio que se registró el 18 de abril en el sector de Ramuntcho del Santuario de la Naturaleza de Hualpen y que fue catalogado de sospechoso por parte del municipio, será investigado.

Esto, ya que el Juzgado de Garantía de Talcahuano, declaró admisible la querella criminal que interpuso la Municipalidad de Hualpén, por el delito de incendio, ya que a juicio de estos últimos pudo ser provocado.

En cuanto al por qué de las dudas, desde el municipio detallaron que esto se debe a que el incendio ocurrió justo días después de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidiera no renovar la suspensión de permisos de loteo, edificación y urbanización que había solicitado la administración para defender el pulmón verde de la comuna.

Gastón Caro, abogado del municipio, manifestó su satisfacción por la decisión del Tribunal e indicó que “con esto queremos reforzar nuestro compromiso con el Santuario de la Naturaleza de Hualpén, no vamos a permitir que nadie atente en contra de este lugar, no vamos a permitir que se construya allí tampoco. Esa es la promesa de nuestra alcaldesa Katherine Torres  y en esa postura nos vamos a mantener”.

Etiquetas