Ciudad

Residencias sanitarias alcanzan un 80% de ocupación en Región del Biobío

46 adultos mayores y 24 con discapacidad cumplen cuarentena en las 22 residencias de las tres provincias.

Por: Mauro Álvarez 20 de Abril 2021
Fotografía: Cedida | Seremi de Salud.

Un total de 1.019 personas realizan cuarentena efectiva en las 22 residencias sanitarias habilitadas en la Región, ya sea como caso positivo de Covid-19 o por haber sido contacto estrecho, siempre con enfermedad leve o muy leve o sin criterios de hospitalización.

“Tenemos un 80% de ocupación, donde 881 son adultos y 138 corresponden a niños, niñas y adolescentes, en su mayoría cumpliendo cuarentena en calidad de contacto estrecho”, detalló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La autoridad sanitaria de la Región reiteró la importancia de realizar una cuarentena efectiva, y en caso de no tener dónde realizarla contactar a la autoridad sanitaria para gestionar su traslado a una residencia y así no contagiar a terceros.

En cuanto al total de adultos, 46 son personas mayores de 65 años, 24 en situación de discapacidad, cuatro embarazadas, 12 del sector salud y una de las Fuerzas Armadas.

Respecto a su ubicación, 16 de estas radican en la provincia de Concepción, tres en Biobío y tres en Arauco y en el caso que una alcance temporalmente el 100% de ocupación, se asegura la realización de la cuarentena en otra de la red.

Etiquetas