Ciudad

Con ceremonia abierta despedirán a Tomás Bravo

Funeral del menor se llevará a cabo el sábado en el cementerio de Arauco, mientras que el velatorio será en Raqui.

Por: Marcelo Castro 20 de Abril 2021
Fotografía: Marcelo Castro B.

El próximo sábado en el cementerio de Arauco se realizará el funeral del pequeño Tomás Bravo.

Así lo confirmó Elisa Martínez, abuela del niño, quien comentó que “el niño será entregado el viernes, ese día será velado en el sector de Raqui, y el sábado haremos el funeral. Esperamos hacer algo en orden, acá hay una situación delicada y pedimos responsabilidad a la gente”.

En tanto, el abogado que representa a la familia materna, Pedro Díaz, indicó que “se hará un protocolo de traslado con las autoridades, el llamado es a despedir a Tomás como el angelito que ha sido objeto de un ilícito. Se va a entregar el recorrido para que la gente salga con globos y pañuelos blancos”.

Y claro, para esto ya existen las coordinaciones por parte de las autoridades locales con las policías para entregar resguardo policial al cortejo fúnebre como a otras instancias, en caso de ser necesario.

“Se aumentarán los puntos de control, además habrá personal adicional de carabineros y de la autoridad sanitaria y el municipio también tendrá recurso humano desplegado en el cementerio. Estamos en una situación delicada y pedimos respetar las indicaciones de la autoridad”, comentó el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz.

Etiquetas